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Términos y condiciones
de la aplicación TENGO

“TENGO APP” es una aplicación propiedad de ASTRA HONDURAS, S.A. (TENGO) que permite al USUARIO a través de sus dispositivos móviles, acceder a diferentes servicios, contratar productos y efectuar transacciones forma ágil, confiable, segura y oportuna. El acceso, activación, utilización, modificación, personalización, bloqueo y cancelación del canal TENGO APP, se regirá por los presentes Términos y Condiciones de conformidad con las siguientes cláusulas:

 

TENGO: ASTRA HONDURAS, S.A

  1. TENGO APP: Aplicación de software móvil, disponible para sistemas Android y iOS que permite al USUARIO realizar operaciones en los ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS como: enviar dinero, cobrar remesas, pagar servicios, recargar celular, retirar efectivo y comprar Ofertas y promociones especiales.

  2. Clave de acceso: Contraseña creada por EL USUARIO, que podrá estar conformada por letras y números. Esta clave, en combinación con el nombre de usuario, permitirá al USUARIO acceder a los servicios y validaciones de TENGO APP. El USUARIO deberá cambiar su contraseña cada -- días calendario.

  3. Conciliación: Proceso de verificación y validación por ambas partes, de las transacciones de pago recibidas y ejecutadas exitosamente a través del TENGO APP, ya sea de forma directa por TENGO o por sus colaboradores, o cualquiera de sus canales móviles o digitales. 

  4. Depósitos de Efectivo: Entrega de dinero en efectivo al ESTABLECIMIENTO AFILIADO por parte del USUARIO para que, a través del TENGO APP, cargue saldo y este sea acreditado a favor del USUARIO. También incluye los depósitos de dinero en efectivo que haga el Usuario en las cuentas de banco que indique TENGO Honduras de tiempo en tiempo en su portal de internet <a target="_blank" href="https://portal.tengohonduras.com/#/extra/login">tengohonduras</a>.

  5. Envío de dinero entre Usuarios: Esla operación mediante la cual, a través del TENGO APP, se realiza una transferencia de Saldo de un Usuario que envía un monto determinado de su Saldo a otro Usuario que lo recibe, mediante el No. Teléfono asociado, de modo que se anota dicho monto debitado contra la cuenta desde la que se efectúa la transferencia y se acredita al Usuario que recibe el monto de Saldo.

  6. Pagar Servicios o Pago de Servicios: Opción de la TENGO APP que permite el acceso al ESTABLECIMIENTO AFILIADO, y la realización de otros pagos como servicios de cable y telefonía, pagos de créditos comerciales, pagos por servicios de educación, funerarias, salud y servicios públicos a través del TENGO APP.

  7. Recarga de Celular: Opción de TENGO APP que permite la recarga de cuentas prepago de telefonía móvil que se realiza desde el dispositivo móvil del Usuario, con cargo a la Cuenta TENGO del Usuario, para que TENGO efectúe el pago a la correspondiente operadora de telefonía móvil. El titular de la cuenta prepago de telefonía móvil recargada podrá ser el Usuario o cualquier otra persona. No será necesario acudir a un ESTABLECIMIENTO AFILIADO para concretar la recarga.

  8. Retiro de Efectivo: Entrega de dinero al Usuario por parte del ESTABLECIMIENTO AFILIADO contra el débito del Saldo que posea en su TENGO APP. Dicha entrega responderá a una solicitud que será procesada a través de la TENGO APP.

  9. Saldo: Remanente o balance de los fondos que se acreditan en la TENGO APP. Este saldo podrá ser utilizado por el Usuario para hacer compras en los ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS a través de su celular, para hacer acreditaciones de saldo entre Usuarios, para realizar recargas de saldo Celular, cobrar remesas, o pagar servicios directamente desde la aplicación. El uso de dichos fondos estará regulado por los términos y condiciones del producto que EL USUARIO haya contratado.

  10. Nombre de usuario: Designación relativa a su identificación que será definida por el USUARIO al momento de su afiliación, que todas aquellas personas que deseen contratar los servicios de TENGO deberán suministrar para un mejor y adecuado servicio: datos personales, tales como: nombre, apellido, cédula de identidad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros.

  11. TC: Abreviación de Tarjeta de Crédito.

  12. Usuario: La persona natural de nacionalidad hondureña que es titular de un producto TENGO- a través de la TENGO APP con un número de teléfono móvil activo.

  13. Usuario Tengo / Colaborador Tengo: Persona natural, empleado de TENGO, encargada de realizar la transacción solicitada por el USUARIO mediante los canales móviles y digitales disponibles.

CLÁUSULA SEGUNDA.- OBJETO:

Los presentes términos y condiciones contienen los lineamientos para la activación, utilización, personalización, bloqueo y cancelación del canal TENGO APP, así como los derechos y obligaciones de las partes, las medidas de seguridad, soportes, registros, autorizaciones, consecuencias de incumplimiento, servicios prestados a través del canal y demás aspectos relevantes.

CLÁUSULA TERCERA.- OBLIGACIONES DEL USUARIO: EL USUARIO se obliga a:

  1. Cumplir las obligaciones establecidas en este reglamento y en los contratos, convenios o reglamentos que regulan cada producto o servicio.

  2. Mantener a su propio costo y gasto el equipo, plan de datos y de voz necesarios para la utilización del canal TENGO APP.

  3. Por seguridad, cambiar cada -- días su CLAVE DE ACCESO. Por motivos análogos, el Usuario habrá de procurar no conservar claves de acceso, contraseñas o usuarios a la vista en su dispositivo móvil ni en mensajes de datos remitidos a través del mismo.

  4. Custodiar en debida forma su usuario, Clave de Acceso, Usuario y demás dispositivos de seguridad aplicables, teniendo en cuenta que estos son personales e intransferibles y que por seguridad, no deben ser compartidos con terceros a fin de que nadie más tenga acceso a los servicios ofrecidos. EL USUARIO es el único responsable sobre la seguridad de los dispositivos móviles que utiliza en sus operaciones de negocios. Dicha responsabilidad incluye la de mantener sus dispositivos electrónicos con los oportunos programas y mecanismos de seguridad actualizados y funcionales, para proteger sus nombres de usuarios y sus contraseñas seguros ante cualquier potencial intromisión o ataque, o cualquier acción que pudiese hacerle vulnerable a causa de virus informáticos. El Usuario habrá de observar medidas de prudencia y seguridad a efecto de mantener sus contraseñas bajo custodia, y asimismo todo lo que conlleva la seguridad de la información propia, de su nombre de usuario, clave de acceso y demás. TENGO no es responsable por quebrantamientos de seguridad en los dispositivos de los USUARIOS causados por terceros, ni por los daños y/o perjuicios que puedan provocarse al USUARIO que incumple esta obligación, incluyendo pero no limitándose a daños o perjuicios de tipo pecuniario.

  5. Inscribir las cuentas, crear el usuario, claves y cumplir la totalidad de requisitos establecidos por TENGO para el acceso, utilización, personalización, bloqueo e inactivación de los servicios ofrecidos a través de TENGO APP.

CLÁUSULA CUARTA.- OBLIGACIONES DE TENGO: TENGO se obliga a:

  1. Cumplir las obligaciones establecidas en este reglamento y en los contratos, convenios o reglamentos que regulan cada producto o servicio.

  2. Poner a disposición de EL USUARIO la plataforma tendiente a la prestación oportuna de los servicios ofrecidos por el canal TENGO APP.

  3. Conservar los registros electrónicos, listados, archivos, etc. derivados de las claves y operaciones de EL USUARIO.

  4. Informar al USUARIO sobre cualquier modificación a los servicios ofrecidos por TENGO APP y/o a los presentes términos y condiciones a través de la página <a target="_blank" href="https://portal.tengohonduras.com">tengohonduras</a> donde estarán permanentemente actualizados.

  5. Brindar al USUARIO toda la información, tutoriales y guías necesarias para el correcto funcionamiento de la TENGO APP y permitir al USUARIO llevar a cabo las transacciones permitidas a través de la TENGO APP.

CLÁUSULA QUINTA.- SERVICIOS DE TENGO APP:

TENGO APP, una vez aceptado los presentes Términos y Condiciones y que hayan sido creados por el USUARIO el nombre de usuario y la clave o claves de acceso enviadas por TENGO, y una vez que hayan sido cumplidos y acreditados los demás requisitos, ésta permitirá al USUARIO tener acceso a diferentes servicios, a través de la TENGO APP. Los servicios a que tendrá acceso el USUARIO estarán determinados por las condiciones definidas en los Contratos que suscriba con los proveedores de dichos servicios.

El USUARIO podrá llevar a cabo las transacciones que desee, pero para que las mismas se efectúen ya sea para compras o retiros, estará sujeto a los límites establecidos por

 

Autoridad Competente o en su defecto por TENGO o por el Usuario mismo, respecto de aquellos que haya personalizado o para los que haya establecido límites. Llevar a cabo una transacción por parte del USUARIO implica el conocimiento y aceptación por el USUARIO de las condiciones de su utilización, por lo que en caso de expiración o de intento de uso por valor diferente a aquel con el cual fue efectuada cada transacción, EL USUARIO deberá generar una nueva, sin que esta situación pueda entenderse en ningún caso como una falencia en la prestación de los servicios o el incumplimiento de las obligaciones a cargo del TENGO.

El servicio de Notificaciones permitirá al USUARIO conocer sobre las operaciones que detecta el sistema que se hacen con o desde las cuentas corrientes y de ahorros que haya registrado, o sus tarjetas de crédito, etc., por lo que El Cliente otorga a TENGO autorización para enviar mensajes de texto o de datos (sms o mms) a su número de móvil registrado en el perfil del cliente con fines comerciales u operativos.

El servicio de TENGO APP permitirá efectuar operaciones de compras y retiros de efectivo en ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS a la red de ATM nacionales, sin necesidad de una tarjeta de débito o crédito física validándose el USUARIO con por cada operación que desee realizar, pudiendo disponer de los recursos depositados en sus cuentas corrientes y de ahorros habilitadas para el servicio y del saldo de sus tarjetas de crédito. Para poder utilizar la TENGO APP EL USUARIO deberá tener por lo menos uno de los siguientes productos activos: Cuenta de Ahorros o Tarjeta de Crédito o cualquier otro contrato definido por TENGO.

CLÁUSULA SEXTA.- CONDICIONES PARA ACCESO, PERSONALIZACIÓN, UTILIZACIÓN, BLOQUEO E INACTIVACIÓN DE TENGO APP

El Usuario está entendido que el acceso a la aplicación de TENGO APP dependerá del plan de datos y voz con que cuente el USUARIO y las relaciones entre el USUARIO y el operador de telefonía móvil, de manera que, por ese motivo no comprometen ni pueden comprometer en manera alguna a TENGO.

Los requerimientos y condiciones mínimas para que la aplicación de TENGO APP pueda ser instalado en un teléfono móvil son: 1) Disponer de un celular con capacidad de soportar Java, 2) El teléfono debe tener la capacidad de conexión a internet y 3) Contar con memoria disponible suficiente para descargar e instalar la aplicación.

Para acceder a TENGO APP, EL USUARIO a través de su celular descargará y aceptará el presente reglamento, completará la información que sea requerida, creará su clave de acceso, nombre de usuario y procederá a suministrar la información requerida en el campo “ACTIVACIÓN DEL SERVICIO”, incluido el número de celular que se asociará al mismo. La utilización de la clave de acceso, nombre de usuario y otros mecanismos de autenticación y seguridad, permitirá además la creación de las claves que den acceso a cada uno de los servicios y productos ofrecidos cuando sean requeridas por TENGO a través de TENGO APP.

 

Para la activación del servicio se requiere que el USUARIO tenga por lo menos una tarjeta(s) ya sea débito o crédito y que esta se encuentre activa(s) y tenga clave asignada. La descarga de la aplicación que permite el acceso a TENGO APP no tiene costo. Las operaciones realizadas a través de TENGO APP pueden tener costo, el cual será informado previo a cada transacción y será aceptado por el USUARIO una vez que éste incluya la clave confirmando la correspondiente transacción. Los costos de las operaciones realizadas a través de TENGO APP pueden ser consultados en ---------------------------------------------------------------------------------------.

TENGO se reserva la facultad de limitar o suspender temporal o definitivamente el servicio cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de TENGO, de sus USUARIOS o de terceros, o encuentre procedente hacerlo por la seguridad de TENGO, de sus USUARIOS o de terceros.

El USUARIO reconoce como prueba de las operaciones o transacciones efectuadas por él, los registros electrónicos que se generen bajo su clave de acceso, nombre usuario, etc., y se acoge a los horarios de corte contable que practique internamente TENGO o aquellas entidades con las que este opere y las autorizadas por la COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS (CNBS) DE HONDURAS a efectos de determinar la fecha efectiva de realización de las operaciones realizadas por EL USUARIO.

EL USUARIO autoriza a TENGO para enviar mensajes de texto, mensajes de datos y correos electrónicos de carácter informativo a su celular.

TENGO podrá, de manera unilateral adicionar, suspender, modificar y cancelar alguno o todos los productos o servicios ofrecidos al USUARIO por el canal TENGO APP sin que esto conlleve indemnización alguna. EL USUARIO autoriza irrevocablemente a TENGO para denegar transacciones, bloquear temporal o definitivamente el servicio, en caso de presentarse irregularidades en el uso del servicio o como medida de seguridad. También podrá bloquear temporal o definitivamente el uso de la TENGO APP si TENGO recibe de parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS) o una institución del Sistema Financiero Hondureño una notificación formal para ello.

TENGO podrá emplear plataforma propia o de terceros para la prestación de los servicios ofrecidos a través del canal de TENGO APP. EL USUARIO autoriza a TENGO a entregar con fines transaccionales a los terceros con que contrate la información necesaria para la prestación oportuna, eficaz y segura del servicio.

El USUARIO podrá realizar la personalización del canal en cuanto a montos y cantidad de operaciones, siempre que se ajusten a los límites establecidos por normativa emitida por la Autoridad Competente o en su defecto, por TENGO. Para proceder a la personalización del canal TENGO APP el USUARIO podrá, entre otros, ingresar a ----------

---------- seleccionar la opción de personalización de operaciones monetarias y establecer las condiciones bajo las cuales, de conformidad con los parámetros permitidos por la entidad podrá personalizar el servicio ofrecido en este canal.

Mediante el menú de seguridad, el USUARIO podrá, entre otros, realizar el cambio de sus claves de acceso y/o de operaciones de forma voluntaria o en caso de olvido. Para poder proceder al bloqueo o a la cancelación definitiva del servicio, EL USUARIO podrá, entre otros, llevar a cabo una llamada al CALL CENTER DE TENGO al número y seguir el procedimiento contemplado al efecto por TENGO.

 

CLÁUSULA SÉPTIMA.- AUTORIZACIÓN Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN:

El USUARIO otorga de manera previa, expresa e informada las siguientes autorizaciones:

(i) a TENGO para las siguientes finalidades: el cumplimiento de obligaciones establecidas en la ley, en normas extranjeras e internacionales que hayan de aplicarse localmente por mandato de ley, de orden de autoridad o disposición contractual; análisis de riesgos, estadísticos, de control, supervisión, encuestas, muestreos, comerciales, mercadeo, pruebas de mercadeo, comercialización de productos, verificación y actualización de información. En todo caso, el USUARIO se reserva el derecho de solicitar que no se utilice la información con fines de mercadeo y/o promoción de productos o servicios. En desarrollo de lo anterior podrán: a) almacenar, consultar, procesar, reportar, obtener, actualizar, compilar, tratar, intercambiar, compartir, enviar, modificar, emplear, utilizar, eliminar, ofrecer, suministrar, grabar, conservar y divulgar a responsables o encargados del tratamiento de datos personales, los operadores, centrales o bases de información y/o buró de crédito y/o cualquier otra entidad nacional o extranjera que tenga los mismos fines así como con contratistas y/o terceras personas con las cuales se establezcan relaciones comerciales legales, contractuales, de prestación de servicios o de otro tipo que permitan el desarrollo del objeto social de TENGO, la información de carácter personal, incluida la de carácter financiero, así como aquella que se derive de la relación y/u operaciones que llegue a celebrar con TENGO o que llegaren a conocer, siempre que a tales compañías, contratistas y/o terceros se les exija cumplir la ley hondureña sobre protección o tratamiento de datos personales y las políticas internas de TENGO; b) transferir o transmitir, nacional o internacionalmente, y suministrar toda la información para los fines indicados y el desarrollo, prestación de los servicios principales, accesorios y conexos del responsable, los encargados y demás sujetos citados. (ii) a los operadores de información, bases de datos y/o buró de crédito, para tratar y/o administrar, dentro de los límites que disponen sus estatutos, reglamentos y la ley, la información personal suministrada en virtud de la presente autorización.

 

La permanencia de la información se regirá por lo dispuesto en la ley. El USUARIO contará con los derechos que le otorgan las leyes de hábeas data y de protección o tratamiento de datos personales y consultará nuestro aviso de privacidad y las políticas de tratamiento de información disponibles en---------------------------------------------------------.

Declaro que he leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones y me obligo a su cumplimiento en el uso de TENGO APP.

Términos y condiciones
Contrato Tarjeta recargable TENGO

BANCO FICOHSA en su carácter de emisor de las TARJETAS RECARGABLES "TENGO" VISA, EN ADELANTE EL EMISOR; y ______________________________________________ mayor de edad y de nacionalidad _______________________ con tarjeta de identidad No. _______________________________ y de este domicilio en adelante, denominado “EL TARJETAHABIENTE”, por medio del presente documento acuerdan las siguientes condiciones que regulan la utilización de este servicio. EL EMISOR, a través de un Contrato de Comercialización, ha delegado a TENGO (EL HABILITADOR) como habilitador del programa de TARJETAS RECARGABLES “TENGO”, bajo el cual TENGO gestionará el ciclo de vida de dichas tarjetas en su plataforma tecnológica, a modo de pasarela de pagos, según las disposiciones establecidas por EL BANCO y las regulaciones aplicables.   

PRIMERA: EL HABILITADOR, le otorga una tarjeta Recargable “TENGO” física y/o virtual, de uso local e internacional, a fin de que a través de la tarjeta, el Tarjeta-habiente pueda adquirir bienes y/o servicios en los establecimientos afiliados a VISA Internacional y/o en los establecimientos locales o internacionales debidamente autorizados por las entidades competentes a nivel mundial en adelante el o los establecimientos(s), así como hacer retiros en la redes locales e internacionales afiliadas a VISA. La activación de la TARJETA RECARGABLE “TENGO” podrá realizarse en los canales físicos y digitales que así disponga EL HABILITADOR.

SEGUNDA: Queda entendido que la tarjeta Recargable “TENGO” es una tarjeta al portador, por ende, no llevará el nombre del tarjetahabiente impreso en el mismo y, por lo tanto, el Tarjeta-Habiente deberá protegerla como si fuera efectivo.

Cada Tarjeta-habiente, a partir del momento en que EL HABILITADOR le entrega la TARJETA Recargable TENGO, se compromete a guardarla y custodiarla, siendo responsable directo ante EL EMISOR Y EL HABILITADOR en conjunto por el del uso indebido de dicha tarjeta, así como el uso de la misma en comercios afiliados.

TERCERA: La TARJETA RECARGABLE TENGO se puede recargar en varias ocasiones, por lo que el Tarjeta-habiente podrá acudir a los canales de atención  que EL HABILITADOR ponga a su disposición.

CUARTA: EL HABILITADOR queda facultado para determinar y fijar los costos de la tarjeta Recargable "TENGO" y el derecho de su uso, así como para cargar los gastos incurridos en el trámite de gestiones relacionadas con su uso.

QUINTA: Para la utilización de cajeros automáticos con una tarjeta física Recargable TENGO, TENGO proveerá un número de identificación personal, también conocido con el nombre de “NÚMERO PIN”, de cuatro dígitos, el cual debe ser de conocimiento y responsabilidad exclusiva de cada tarjetahabiente. Toda transacción realizada utilizando un cajero automático autorizado, con la tarjeta y el NÚMERO PIN, se considerará legalmente realizado por el respectivo tarjeta-habiente, sin ninguna responsabilidad por parte de EL HABILITADOR O EL EMISOR. Al momento de recibir su tarjeta Recargable TENGO, el TARJETAHABIENTE será notificado de los servicios que estuvieren disponibles.  En relación al NÚMERO PIN otorgado por EL HABILITADOR, cada Tarjeta habiente se compromete a no llevarlo anotado junto a su tarjeta Recargable TENGO y a no divulgarlo, siendo en consecuencia, responsable directo ante EL EMISOR Y EL HABILITADOR en conjunto del uso no autorizado de su NÚMERO PIN, así como de los retiros que se efectúen en los cajeros automáticos. A efecto de lo anterior, el TARJETAHABIENTE acepta completa responsabilidad por los retiros y transacciones que se realicen con la TARJETA RECARGABLE TENGO, por lo que reitera su obligación sobre la custodia de la tarjeta y del NÚMERO PIN.

SEXTA: En el caso de que El TARJETAHABIENTE mantenga saldo disponible en su TARJETA RECARGABLE TENGO al vencimiento del plástico, dicho saldo será trasladado automáticamente al nuevo plástico una vez renovado. EL TARJETAHABIENTE reconoce y acepta que dicho saldo podrá ser también reclamado por él, en cualquier punto de atención TENGO para su retiro en físico, bajo las condiciones usuales y vigentes para el retiro de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior TENGO deberá mantener dicho saldo disponible en todo momento, pero si transcurridos veinte (20) años, el TARJETAHABIENTE no ha solicitado la devolución del saldo, TENGO deberá enterar el mismo al Estado de Honduras.

SÉPTIMA: Los fondos cargados en la tarjeta recargable “TENGO” están vinculados al tarjeta-habiente, por lo que aun en caso de pérdida, robo, clonación o hurto, dichos fondos estarán disponibles para ser utilizados con una nueva tarjeta recargable “TENGO”, SIEMPRE Y CUANDO usted notifique a EL HABILITADOR a través de los canales de atención disponibles de forma inmediata para que EL HABILITADOR proceda a bloquear dicha tarjeta. Sin perjuicio de lo anterior, los montos que hayan sido utilizados no serán objeto de reembolso si dichas transacciones se realizan antes del reporte de pérdida, clonación, robo o hurto, o si se realizan utilizando la tarjeta física o NÚMERO PIN, pues este es personalísimo e intransferible.

OCTAVA: En caso de reclamos por parte del Tarjeta-habiente, relacionados con transacciones en comercios afiliados y cajeros automáticos que no tengan que ver con delitos o extravío de la tarjeta RECARGABLE TENGO, y que el TARJETAHABIENTE no reconozca como suyos, el TARJETAHABIENTE deberá gestionar dicho reclamo por escrito a más tardar dentro de los (10) días posteriores a la realización de la transacción. En el caso que no lo hiciera se producirá la presunción de aceptación del Tarjeta-habiente con los saldos que refleja EL HABILITADOR con respecto a los registros que tenga. EL HABILITADOR Y EL BANCO quedan exentos del pago por las pérdidas que se puedan ocasionar en dichos reclamos, los cuales pueden proceder o no según el reglamento internacional de VISA.

NOVENA: (RECIBOS) el TARJETAHABIENTE aceptará como prueba suficiente, los registros físicos que deja el cajero automático cuando se efectúan las transacciones en dichos equipos.

DÉCIMA: EL BANCO y TENGO no se hacen responsables ante el TARJETAHABIENTE por las mercancías, artículos, productos y/o servicios adquiridos por el mismo a través de la tarjeta RECARGABLE "TENGO". Queda entendido que cualquier reclamo, inconveniente y/o discrepancia referente al mismo será hecho por el TARJETAHABIENTE directamente al comercio afiliado eximiendo a EL BANCO y TENGO de cualquier responsabilidad.

DÉCIMA PRIMERA: El TARJETAHABIENTE reconoce y acepta que los cargos hechos a la tarjeta RECARGABLE TENGO originados en las facturas pueden presentar las siguientes características: a) Que no tenga su firma. - El TARJETAHABIENTE puede efectuar compras por teléfono, comercio electrónico, redes sociales o bien por correo electrónico, en cuyo caso los cargos no necesariamente estarán firmados por él. b) Uso de medios electrónicos (Internet, máquinas de autoservicio); c) Notas de cargos emitidos en forma manual; y, d) Defectos de impresión en la nota de cargo.- el TARJETAHABIENTE acepta que por usarse otros medios electrónicos en determinados casos, se carezca de comprobantes del uso de la TARJETA RECARGABLE TENGO 

DÉCIMA SEGUNDA: La TARJETA RECARGABLE TENGO podrá ser utilizada hasta la fecha de vencimiento. EL HABILITADOR  podrá suspender sin responsabilidad de su parte, temporal o indefinidamente, la utilización de la tarjeta RECARGABLE TENGO, cuando hubiere incumplimiento de cualquiera de las cláusulas estipuladas en este contrato. O cuando EL BANCO tenga noticias de acciones del Tarjeta-habiente que a su criterio pongan en duda la seguridad de su uso.

DÉCIMA TERCERA: EL BANCO está en libertad de cancelar la tarjeta RECARGABLE TENGO cuando: a) En caso que el TARJETAHABIENTE esté involucrado o se le investigue por la Comisión Nacional de Banca y Seguros de actividades ilícitas, particularmente aquellas vinculadas a delitos financieros, al lavado de activos o financiamiento del terrorismo o que se encuentren tipificadas en las leyes aplicables como delitos. B) EL BANCO está facultado para cancelar el uso de la tarjeta en cualquier momento que estime conveniente, sin necesidad de comunicarlo al tarjeta-habiente, aguardando la RESERVA y CONFIDENCIALIDAD que establece la ley. – Al respecto, es importante saber, y el tarjeta-habiente lo acepta, que la tarjeta RECARGABLE TENGO es propiedad de EL BANCO. 

DÉCIMO CUARTA: Para recibir todo tipo de notificaciones en relación a este contrato se fija la dirección de las partes, así: La dirección del domicilio del Tarjeta-habiente es la siguiente: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

La de TENGO, Edificio Plaza Ficohsa, Col. Florencia Sur, Tegucigalpa. – Cualquier cambio de domicilio debe de informarse previamente por escrito.

DÉCIMO QUINTA: EL BANCO, TENGO ni sus empleados son responsables por cualquier error, retraso, daño, reclamo, pérdida, gasto o costo que deriven de las instrucciones dadas electrónicamente, por teléfono o por fax por el Tarjeta habiente. Todos los riesgos por estas instrucciones son asumidos por el TARJETAHABIENTE, quien se compromete a indemnizar a EL BANCO y TENGO contra cualquier reclamo, obligación o pérdida en que pueda incurrir por actuar bajo las autorizaciones aquí descritas.

DÉCIMO SEXTA: El TARJETAHABIENTE se compromete a pagar a TENGO por su medio, todos los importes del uso de la tarjeta RECARGABLE, bajo cualquier modalidad, que por alguna razón no alcancen a ser debitados del saldo que maneja en su tarjeta RECARGABLE TENGO.

DÉCIMO SÉPTIMA: La vigencia de este Contrato será anual y es prorrogable en forma automática por períodos iguales, siempre y cuando alguna de las partes no manifieste su deseo de dejarlo sin efecto de forma escrita. - Lo antes insertado se pacta sin perjuicio a lo establecido previamente en el presente contrato, especialmente a lo atinente en el literal "b" de la cláusula DÉCIMA TERCERA.

DÉCIMO OCTAVA: TENGO no es responsable de emitir un estado de cuenta para la tarjeta RECARGABLE TENGO. Si el TARJETAHABIENTE así lo desea podrá recibirlo a través de su correo electrónico, servicio que se brindará de forma gratuita, pero podrá tener un costo si TENGO así lo dispone.

DÉCIMO NOVENA: EL BANCO queda en libertad de asignar un costo por membresía de la tarjeta RECARGABLE TENGO, cuando lo estime conveniente.

 

VIGÉSIMA: EL TARJETAHABIENTE   otorga a el HABILITADOR  autorización expresa para poder realizar acciones de ofrecimiento de productos, promociones, encuestas, y cualquier otro beneficio adicional u otros motivos que requieran contactar al USUARIO, a través de mensajes de texto (SMS o MMS), llamadas telefónicas,

Envíos a través de Whatsapp y/o correo electrónico, al teléfono móvil o correo electrónico

registrado en su perfil de cliente.

 

VIGÉSIMA PRIMERA: El TARJETAHABIENTE reconoce y acepta los cargos que serán cobrados por EL BANCO a través de TENGO por el uso de la TARJETA RECARGABLE TENGO detallados en el cuadro Anexo 1.

Firmado en la ciudad de _________________________________________________________ a los _____ días del mes de _____________________ del año ____________.

 

ANEXO 1: MONTOS MAXIMOS Y MINIMOS DE TRANSACCIONES

Saldo máximo permitido para recargar en 1 mes Monto: L 60,000,00

Saldo máximo permitido de salidas (Pagos, compras, retiros, entre otros…) en 1 mes Monto: L. 90,000.00

Monto Mínimo de recargar L. 100.00

Monto Máximo para recargar en 1 día L. 60,000.00

Monto Máximo de retirar en ATM al día L 15,000.00

 

LÍMITES DE COMPRAS Y RETIROS

Compras 

Diario: L. 10,000.00

Semanal: L. 70,000.00

Mensual:  L. 90,000.00

Retiros

Diario: L. 15,000.00

Semanal: L. 60,000.00

Mensual:  L. 60,000.00

Transacción no presente

Diario: L. 5,000.00

Semanal: L. 90,000.00

Mensual: L. 90,000.00

 

LÍMITES MAXIMOS DE DEPOSITOS Y OTRAS SALIDAS

Depósitos

Diario: N/A

Semanal: N/A

Mensual:  L. 60,000.00

Cash out

Diario: L. 30,000.00

Semanal: N/A

Mensual: L. 90,000.00

Número De Transacciones máximas Retiro En Atm

Diario: 5

Semanal: 30

Mensual: 30

ANEXO 2: CARGOS POR SERVICIOS

Comisión por recarga (por cualquier monto)

Recarga a través de otra Tarjeta Recargable Tengo es GRATIS

Recarga en puntos Tengo es GRATIS

Recarga en App Go a través de cuenta de Ahorro Ficohsa es GRATIS

Recarga a través de Tarjeta de Débito o Crédito de cualquier banco con un costo de 2.99% 

Retiro en ATM a Moneda Nacional

Retiros en FicoRed y Banred hasta 2 retiros GRATIS al mes. A partir del tercer retiro, se cobrará 5% por retiro hasta un monto de L400. 

Retiros mayores a L400, tendrán una comisión fija de L24.00.

Retiros en otras redes se cobrará el 5% hasta L. 24.00

Retiro en ATM en Moneda Extranjera

5% hasta L. 24.00

Consulta de Saldos en ATM

Ficored y Banred 5 Consultas gratis, de la sexta consulta en adelante L8.00

En otras redes de ATM L. 8.00 por consulta

Reposición por Deterioro, Robo y Extravío

L.150.0

Solicitud de Voucher por reclamo

N/A

Términos y condiciones
de Google Pay

Tengo (la “Aplicación”) es una solución de pago contactless (sin contacto) que permite efectuar pagos de forma fácil, rápida y segura.


Los presentes términos y condiciones regulan el uso de esta aplicación al vincular una Tarjeta Prepago de BANCO FINANCIERA COMERCIAL HONDUREÑA, S. A. (BANCO FICOHSA), de ahora en más “Tarjeta Digitalizada”. Una vez vinculada la tarjeta a la aplicación, la misma se podrá utilizar en lugar de la tarjeta física, en cualquier terminal de pago que cuente con sistema contactless.

PRIMERO: Vincular y eliminar una tarjeta
El usuario, en adelante el “Usuario”, puede vincular y eliminar una tarjeta a desde su dispositivo móvil.
El proceso de alta de tarjeta permite vincular e incorporar una tarjeta física a esta aplicación. Por lo tanto, el uso de la Tarjeta Digitalizada en esta aplicación tiene las mismas facultades y condiciones que la tarjeta física. El usuario puede eliminar la tarjeta vinculada en cualquier momento y sin responsabilidad de su parte. Sin perjuicio de lo anterior, los pagos realizados con la tarjeta, aunque ésta haya sido desvinculada, y se mantengan en flotante, serán cargos exigibles por el emisor de la tarjeta una vez que hayan sido confirmados por el comercio.

SEGUNDO: Seguridad y obligaciones del Usuario.
Al aceptar estos términos y condiciones, automáticamente asume plena y completa responsabilidad sobre todas las operaciones que se realicen en esta aplicación, y no podrá desconocer en ningún caso las transacciones que se carguen a su tarjeta.


A efectos de la utilización de esta aplicación, los Usuarios deben considerar que cualquier persona que pueda desbloquear el dispositivo, podrá realizar transacciones usando las Tarjetas Digitalizadas en la misma.
Los Usuarios que vinculen una Tarjeta Recargable de BANCO FINANCIERA COMERCIAL HONDUREÑA, S. A. (BANCO FICOHSA) en esta aplicación, en cualquier Dispositivo, serán responsables de asegurar que: 

  • Solo la huella del Tarjetahabiente se encuentre registrada en el Dispositivo (y no existan otras huellas digitales de terceras personas); 

  • Que ningún tercero podrá tener acceso a esta aplicación, y solo sea utilizada por el Tarjetahabiente BANCO FINANCIERA COMERCIAL HONDUREÑA, S. A. (BANCO FICOHSA)

  • Cada Tarjetahabiente resguarda su código secreto del Dispositivo móvil con la misma diligencia con que resguarda sus claves de acceso BANCO FINANCIERA COMERCIAL HONDUREÑA, S. A. (BANCO FICOHSA) (clave secreta o clave de internet, etc.), mediante acciones como: 

    • No compartirla con terceros.

    • No llevar un registro de la clave dentro del dispositivo o cualquier otro elemento de confianza que pueda ser objeto de hurto o robo. 

    • No seleccionar una clave secreta poco segura (Ej. fecha de nacimiento del titular). 

    • No actuar negligentemente respecto de la seguridad de sus claves secretas. 

    • Mantener el dispositivo en un lugar seguro, incluyendo su bloqueo cuando no se encuentre bajo su guarda.

    • Resetear el dispositivo al formato de fábrica previa eliminación de toda vinculación con tarjetas antes de deshacerse del mismo. 

En los casos que una huella digital de un tercero esté registrada en el Dispositivo del Usuario, sea el tarjetahabiente Titular o el tarjetahabiente Adicional, estos deben asegurarse de que esta huella digital sea removida. En cualquier momento, el Usuario, sea el tarjetahabiente Titular o el tarjetahabiente Adicional, podrá eliminar o suspender la Tarjeta titular y adicional, respectivamente, desde la funcionalidad de billetera digital. 


El Usuario deberá dar aviso inmediatamente al teléfono +504 2280-1000 , en los siguientes casos: 

  • Si su dispositivo se encuentra extraviado o ha sido hurtado y/o robado. 

  • Si tiene sospechas de que hubo un ataque de seguridad en relación al dispositivo o en la billetera digital, o bien, si un tercero no autorizado ha utilizado su código y/o clave secreta, o cualquier otra credencial para entrar a su billetera digital. 

  • Si su tarjeta fue extraviada o ha sido hurtada y/o robada. 

En base al aviso del Usuario al ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. relacionado con alguna de las hipótesis mencionadas en el párrafo anterior, ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. suspenderá el uso de la Tarjeta digitalizada. Además, ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. suspenderá dicho uso cuando el Usuario, sea el Tarjetahabiente Titular o el adicional así lo soliciten expresamente. 

TERCERO: Comisiones o Cargos. 
ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. no cobrará al Usuario comisiones ni cargos por vincular, eliminar o adicionar la Tarjeta a la billetera digital, sin perjuicio de que el Usuario será responsable por cualquier cargo o gasto que se origine como consecuencia del uso cotidiano de la billetera digital, tal como la utilización de datos móviles asociados a su compañía telefónica.

CUARTO: Suspensión y terminación de la billetera digital. 
ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. puede bloquear, suspender o poner término a la vinculación de la Tarjeta del Usuario en esta aplicación en los siguientes casos: 

  • Si ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. sospecha la existencia de fraude, ya sea a consecuencia de la utilización de la Tarjeta como del Dispositivo; 

  • Si la Tarjeta del Usuario se encuentra bloqueada; 

  • Si el Usuario se encuentra en mora de pagar su Tarjeta; 

  • Si así lo dispone la normativa vigente; 

  • Si ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V.) es instruido por el procesador o por la Marca de la tarjeta, por sospecha de fraude;

  • Si los acuerdos de ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. con el proveedor de esta aplicación finalizan o son suspendidos.

QUINTO: Información y privacidad. 
ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. y Visa podrá guardar información relacionada al Dispositivo (incluida la versión de la aplicación, modelo y dispositivo, sistema operativo e información de seguridad, incluyendo los casos en que la información sea obtenida por medio de acceso remoto) con las siguientes finalidades: 

  • Para asegurar que la Tarjeta Digital del Usuario funcione apropiadamente en la billetera digital. 

  • Por motivo de seguridad e identificación de fraude. 

  • Para qué ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. pueda realizar mejoras en el servicio. 

Además, ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. el procesador y la Marca de la tarjeta pueden intercambiar información: 

  • Para permitir el uso de la Tarjeta Digitalizada con esta aplicación y para mejorar su servicio. 

  • Sobre personas involucradas en violación de seguridad o fraude.

 

Los datos relacionados con el número de tarjeta y datos sensibles no se almacenan en esta aplicación, sino que se almacenan datos en forma encriptada, segura y con un identificador diferente al número de tarjeta. Esta información es la que se transfiere al dispositivo electrónico habilitado mediante comunicación inalámbrica.

SEXTO: Billetera digital. 
Esta aplicación es propiedad de ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. La obligación de ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. respecto a la funcionalidad de la aplicación se limita a entregar de forma segura la información, permitiendo la utilización de la Tarjeta del Usuario en el dispositivo. 
ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. no es responsable del uso, funcionalidad o disponibilidad de esta aplicación, cualquier Dispositivo, la disponibilidad de lectores contactless compatibles en diferentes puntos de venta, o un nivel de servicio reducido producto de la falla en la comunicación por terceros y proveedores de red. 
Para la utilización de esta aplicación, el Usuario debe aceptar los términos y condiciones de la misma (provisto por Google Pay).

SÉPTIMO: Modificaciones a estos términos y condiciones. 
ASTRA HONDURAS, S.A. DE C..V. podrá modificar los presentes Términos y Condiciones,  en cualquier momento en los casos en que sea necesario, con el fin de mejorar el servicio. 
Dichas modificaciones nunca impondrán al Usuario mayores responsabilidades respecto de las transacciones ya realizadas, en relación con el uso de las Tarjeta a través de la aplicación.

 
Si alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones dejará de ser aplicable de acuerdo a la normativa vigente, ello no impedirá que el resto de ellas continúen provocando todos sus efectos.
Salvo en el caso de que haya contradicciones con las condiciones anteriores, serán de aplicación las condiciones del contrato marco de emisión de tarjetas.
 

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